Una noche melódica disfrutó el público celayense con el “Magno Concierto Coral” ofrecido en el Templo del Carmen por el Ensamble Choralis y el Coro Gentis Cantorum, en una presentación coordinada por el profesor Samuel Ruíz Carreño.
Dicha participación se ha vuelto una tradición en las fechas decembrinas año con año, y el 2015 no fue la excepción, pues la cita se dio nuevamente en punto  de las 8:30 de la noche, ante un numeroso público conformado por feligreses, amantes de la buena música y familiares de los músicos, quienes disfrutaron de la velada en el recinto religioso.
El Ensamble Choralis, sucesor del  Choralis Juventus que se inició en 1988, ha cumplido la consigna de cultivar el género litúrgico coral y ha tenido diversas presentaciones a lo largo de su trayectoria con acompañamiento de piano, órgano e inclusive luciendo un trabajo a capella.
Su director fundador Jorge Luis Torres Lemus, quien fungió como director invitado en esta velada, ha pasado la batuta de la agrupación al profesor Eduardo Torres Ruíz, quien ha sabido continuar el trabajo que por años ha distinguido a su padre.
Por su parte el Coro Gentis Cantorum, conformado en su mayoría por quienes pertenecieran al extinto Grupo Coral del ITC, y bajo la batuta del profesor Samuel Ruíz Carreño, quien por más de tres décadas ha trabajado por fortalecer el canto sacro y religioso, continúan la encomienda de enriquecer con su trabajo el canto coral y lo han logrado con diversas presentaciones a lo largo del 2015 desde su creación a principios de año.
Además de ambas agrupaciones, estuvo el guitarrista Víctor Hugo Mandujano Contreras, profesor de música e integrante del Coro Gentis Cantorum, quien también deleitó al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *