Para el boxeador celayense Robinson Castellanos, es una promesa regresar con el campeonato absoluto a casa, después de más de 35 años de no tener en Celaya un campeón. Él quiere serlo.
Castellanos ya conoce una posible fecha para su pelea ante Oscar Escandón, boxeador colombiano al que el celayense podría enfrentar el 27 de febrero o a finales de marzo.
“Estamos ansiosos por ya subir al ring, pues ya más que nada es esperar, después de tanto tiempo, la oportunidad que se da y ganando está ver que otro campeón se quiere enfrentar”, dijo.
Castellanos peleará en peso pluma el Campeonato Mundial interino del CMB, ante el colombiano y buscará la pelea por el absoluto ante Gary Russell.
El celayense no ha visto actividad desde enero del 2015, pero sabe que esto no es una desventaja.
“No, tenemos desde enero del año pasado que no peleamos, han dado largas de la pelea, es por eso que no había acción, la ventaja es que ellos también tienen la misma inactividad que yo, Oscar Escandón no pelea desde marzo y Rushell fue en abril, no es mucha la diferencia, así es que si nos afecta, será a los tres, no hay ventaja, vamos a llegar con tiempo sin pelear, ahora si el que llegue mejor va a ganar”, dijo.
Robinson se siente en óptimas condiciones para estar en el ring y sacar la victoria.
“Ando bien, no he dejado de entrenar, ahora que nos dieron la fecha disminuimos poquito los entrenamientos, fueron días de ir a correr al cerro, una cosa es acondicionamiento y boxeo, tranquilo, fuerte pero en tiempos cortos.
“Mentalmente estoy tranquilo sé que la oportunidad va a llegar, después de esta veremos que sucede, ver quien se anima”
El boxeador celayense expresó que no se ha definido el lugar de la pelea, pero que está preparado, espera que se realice en California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *