León comenzó con equilibrio. No hicieron falta los titulares que siempre dan de qué hablar. Ahora, quienes tienen poco reflector se llevaron la noche y el técnico, Juan Antonio Pizzi, los reconoció.
“Siempre es mucho mejor empezar ganado, es bueno que los jugadores nuevos agarren confianza no sólo en futbol sino el respaldo social y para eso el tema de meter goles es importante”, comentó el argentino tras la victoria de 2-0 sobre Santos.
“A pesar de eso, hay cosas que mejorar y potenciar, pero como primer partido de un campeonato y teniendo en cuenta el rival, podemos sentirnos bien”, aseguró.
Para él, si bien al principio se extraño la definición de Boselli al cazar el gol, la calidez de Cano agradó a los seguidores.
“Creo que en los jugadores que siempre juegan y de los que no, hay poca diferencia, es una cuestión de elección pero los niveles son parejos en todos; la idea es trabajar con la misma intensidad y dedicación”, aseguró Pizzi.
Sobre el partido, el segundo tiempo fue el que revitalizó a la tribuna, con los goles de Cano, aunque para el técnico, la contundencia fue de todo el plantel.
“No fue sufrido porque no hubo inconveniente y estuvimos bien parados, solo no tuvimos esa intensidad en el primero, pero al segundo sí, tuvimos mayor oportunidad y espacio para gol”, dijo.
El compromiso por dejar a los mejores en la cancha es con el club, no con los jugadores.
“Para mí no es problema (dejar fuera a alguien), sé que cuando debo tomar decisiones hay un parte que puede afectar a una persona o jugador, pero lo más importante es que sepan que su trabajo es esperar”, finalizó.

‘Una noche soñada’: Cano

Noche de festejo, con lágrimas y con una estadio que lo ovacionó de pie. Germán Cano abrió el torneo con un momento, según sus palabras, “increíble”.

“(Estoy) Muy feliz, fue una noche soñada, fueron siete meses largos donde tuve que trabajar duro (por una lesión), una noche muy especial en todo sentido, le agradezco a mis compañeros”, aseguró.
Aunque su juego fue sin mucha profundidad en el primer tiempo, el segundo lapso fue para lucirse, para hacer su magia y aclarar que será un torneo diferente para la Fiera.
“Mucha emoción se me vino a la mente, muchos recuerdos lindo y sobre todo la rehabilitación; lo disfruté, fue una noche increíble, para todo el equipo también. Creo que demostré buena actitud y sacrificio, aporté mi granito de arena y a medida que pase el tiempo será”, dijo el argentino.

Cuidan >al ‘Gallo’

José Juan Vázquez se perdió el partido de ayer por una molestia muscular, agravada en el último momento.
“El Gallo (Vázquez) tuvo desde el partido con América (temporada pasada) un problema en el tendón abajo del gluteo. Pudo hacer trabajos de pretemporada, pero en la última práctica se le cargó un poco y el viernes pudo entrenar, pero no sentía la confianza, es por eso que no nos arriesgamos, preferimos que faltara unos días a que una temporada”, comentó el técnico del León, Juan Antonio Pizzi. (Redacción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *