Las autoridades municipales de Salamanca realizaron la entrega de juguetes a cientos de niños por el Día de Reyes.
Un apróximado de 3 mil juguetes fueron entregados, y en próximos días saldrán a repartir los restantes a las diversas comunidades del municipio.
En la primer entrega, algunos de los niños beneficiados fueron de las colonias El Paraíso II, Albino García, Barlovento, Villa Las Estancias, Rinconada La Paz, Valle Hermoso, Nuevo México, Tierra y Libertad, Don León Guzmán, Constituyentes, Ampliación Los Sauces, Molinito I, entre otras.
El presidente municipal Antonio Arredondo Múñoz junto con su esposa, la presidenta del DIF, Ana Luisa Aguinaco de Arredondo hicieron la entrega de los juguetes como parte de la campaña “Alegrando Corazones”.
Por su parte, el Alcalde reconoció al DIF Municipal por el trabajo realizado, además de las personas, empresas y voluntariado que hicieron posible cumplir con esta meta.
“Es nuestra responsabilidad ser formadores de estos pequeños que el día de mañana son quienes estarán aquí al frente”, añadió Arredondo Múñoz.

Sufren por megabache en carretera

Sobre el crucero de la carretera Valle de Santiago-Salamanca y la avenida Daltile existe un mega bache que pone en riesgo de accidentes a los conductores.
El tramo carretero en donde se registra el daño aún es vigilado y supervisado por el Municipio y lleva prácticamente un año sin que sea reparado, de tal manera que se ha hecho más grande y peligroso.
Durante el año pasado los agricultores de la región notaron que el carril a Valle de Santiago presentó un hundimiento, además de que se  encharcaba el agua metros antes del semáforo que instaló el Municipio para evitar accidentes entre los conductores que salen de Santo Domingo y los camiones que se retiran de la empresa Daltile.
Riesgo para conductores

De hundimiento pasó a haber baches y por evadirlo se ponen en riesgo los conductores que llegan a invadir el carril de salida de vehículos de la avenida Daltile.
El bache mide aproximadamente un metro y medio de ancho, y por lo menos 15 centímetros de profundidad.
Intentan tapar bache

Los mismos habitantes de la zona colocaron una llanta en desuso para evitar que los vehículos los cayeran en el bache, pero los camiones y tráileres que transitan por el lugar la hicieron a un lado, dejando al descubierto el desperfecto de la carpeta asfáltica, y provocando que los conductores sufran algún accidente o dañen su vehículo por el bache con más de un metro de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *