Durante 18 años en la colonia Los Fresnos, el señor Juan Manuel García Fernández ha vendido fruta y aguas frescas; sin embargo, ahora denuncia que la dirección de Mercados le ha dicho que debe retirarse de ese lugar.
“Fue a principios de diciembre (del año pasado) que vinieron los (inspectores de) Mercados y me dijeron que me tenía que retirar de este lugar, porque las ordenes del Alcalde (Ricardo Ortiz) fueron de no dejar vender a nadie en las calles, sobre todo en las avenidas importantes de la ciudad”, comentó el señor Juan Manuel.
La fecha dada para que se retirara, dijo, fue el 7 de enero donde al no cumplir se apersonaron los inspectores de esta dirección y le retiraron una vitrina, indicándole que hoy tendrían que dejar desocupado el lugar.
“Lo que dicen es que yo no tengo permiso y que por eso nos tenemos que quitar, la única opción es que nos bajemos a las calles (laterales) pero ahí no se vende, porque la gente no nos ve, lo peor es que yo tengo una prótesis en una pierna y de quedarme sin negocio, pues no sé de qué voy a vivir”, señaló el ciudadano.
A pesar de que anualmente le cobran la cantidad de mil 500 pesos como impuestos, además de contar con un oficio con número DOM/409/2015, firmado por el anterior director de Mercado Alejandro Campos Mota, donde se le indica que tiene un permiso de vender fruta y agua fresca.
El actual director Daniel León Morales, mencionó el comerciante, le ha dicho que ese documento no tiene validez para esta nueva Administración, por ello debe desalojar el lugar donde actualmente vende su fruta.
Al menos 11 comerciantes más que se instalan en avenida de los Insurgentes se encuentran en la misma posición del señor Juan Manuel.
