En la primera semana de recaudación del impuesto predial, la Tesorería Municipal tiene un registro de más de 14 millones 260 mil pesos que ingresaron a las arcas municipales, gracias a los descuentos y convenios que se llevan a cabo en los dos primeros meses del año.
Refirió que a comparación del 2015, se ha incrementado la recaudación en 200 mil pesos, gracias a la campaña de promoción y los descuentos que aplican desde el 4 de enero, cuando inició la recaudación.
“Es una buena recaudación, invitaría a los irapuatenses a que hagan su pago, y agradecer a los que ya lo hicieron, es un recurso que es de mucho beneficio a la misma ciudadanía”, refirió.
Hernández Guzmán recordó que en enero, el descuento es del 15% sobre el pago total del impuesto, y para febrero se tiene contemplado un descuento del 12%, con la meta de recaudar 45 millones de pesos este 2016.
Indicó que en esto mes continúa el descuento del 80% sobre los recargos de cuentas atrasadas, por lo que exhortó a los ciudadanos a realizar sus trámites antes del 31 de enero para obtener el beneficio.
La Tesorera Municipal comentó que si el pago del predial no puede hacerse en las oficinas de Hidalgo número 77, los irapuatenses pueden acudir a realizar la aportación del impuesto en centros comerciales como Mega Comercial, Sorina en Plaza Jacarandas, Soriana San Roque y Walmart San Roque.
“Ahí también pueden pagar y les dan su estado de cuenta, en bancos Banamex, Bancomer y Banbajío también pueden realizar el pago porque estamos en línea con ellos”, finalizó.
