Hasta 700 pesos puede pagar, si es sorprendido tirando su árbol de Navidad en la calle, para ello se instalaron cuatro centros de acopio en la ciudad, pues el camión de la basura no se lo llevará.
El Director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias, informó que los centros de acopio estarán instalados en 16 de septiembre -junto al Templo del Zapote-; en el Vivero Municipal ubicado en Gaspar de Almanza (a un lado de Infopol); en el Parque Morelos en la zona oriente atrás del pozo de Jumapa; y uno más en la colonia Monteblanco, en la calle Ejido Molino del Rey al lado del Centro de Desarrollo comunitario.
Los centros de acopio funcionan desde el 7 de enero y hasta el 6 de febrero, en horarios de 8 a cuatro de la tarde.
“Por la tarde estaremos recogiendo todo lo que se acumule en el día para llevarlo al centro de composta ubicado donde antes era el basurero de Monteblanco”, dijo el funcionario.
Señaló que incluso las personas de las comunidades rurales también tendrían que llevar sus árboles a estos centros de acopio, pues los camiones de la basura no se los llevarán y pidió que no se les den a los tricicleros, pues éstos los tiran en basureros clandestinos.
“Se van a llevar al centro de composta ubicado donde antes era el ex tiradero de basura en Monteblanco, estos árboles no se van a llevar al relleno sanitario, sino que se va a hacer composta”, manifestó.
Cabe destacar que si depositan en los centros de acopio, no se les cobrará nada, la recepción es totalmente gratuita.
Cada año se detecta a personas que los dejan en terrenos baldíos o los sacan a la calle, los que sean sorprendidos por la Dirección de Servicios Municipales serán multados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *