Sin dar a conocer el monto que desembolsó el Municipio de Purísima de Rincón, sólo se informó de la liquidación de 16 empleados de la actual administración.
Hasta la noche de ayer no se informó sobre el cargo, ni la dependencia en la que estuvieron laborando los ahora ex funcionarios.
El director de Comunicación Social, Fabián Zamudio, señaló que desconocía datos precisos sobre este finiquito, al señalar que no tenía los montos que se pagaron, los nombres y cargos que desempeñaban las personas a quienes se finiquitó.
Durante la sesión de Ayuntamiento de ayer, en la intervención de Juan Francisco Escareño Alonso, director jurídico, señaló a groso modo, entre otros temas, que se había pagado el finiquito de 16 personas.
“En su mayoría se trata de que se les ha presentado una mejor oportunidad y dejan su trabajo”, señaló Escareño Alonso.
Son de la actual
administración
Sin ofrecer mayor información al respecto, dijo que estas liquidaciones corresponden a lo que va del tiempo en función de la presente administración.
Cabe mencionar que ninguno de los integrantes del Ayuntamiento cuestionó al director de jurídico sobre el monto que se pagó, ni los cargos que estas personas ejercían.
Si bien, el alcalde Juventino López Ayala preguntó si en todo caso los finiquitos se hicieron de manera voluntaria y en apego a la ley, a lo que se limitó el director jurídico a responder que así fue.
Entonces el tema se consideró de conocimiento del Ayuntamiento sobre este finiquito, del cual hasta el cierre de esta edición el área de Comunicación Social no ofreció la información solicitada, al señalar que no se le hizo de conocimiento.
Lo único que se informó fue que el recurso con el que se liquidó a los 16 funcionarios, ya fue pagado; y presentarlo en sesión de Ayuntamiento fue meramente para notificarlo a los ediles; así lo argumentó Comunicación Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *