Ayer un grupo de 18 policías auxiliares se apostaron a las afueras de Presidencia Municipal para ser atendidos en sus demandas de mejoras en su coordinación, ya que dicen, los cambios que han tenido les perjudican en su trabajo.
Llegaron hasta el recinto municipal en busca de un diálogo con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, sin embargo les mencionaron que no se encontraba.
“Lo que nosotros pedimos es que tengamos apoyo de nuestra coordinación, porque nosotros somos apoyo para la seguridad de la ciudad, y no es justo que nos hagan trabajar como policías preventivos si ellos no nos dan nada”, señaló el policía auxiliar Juan Manuel N.
Ante la presencia de los auxiliares en el lugar, un comandante de la Policía Municipal llegó al lugar para hablar con los inconformes, y canalizar los mandos de Seguridad Pública municipal para atender sus peticiones.
Para los policías auxiliares sus peticiones son básicas, dicen, que desean que la coordinadora de policías auxiliares funcione de manera adecuada para recibir un apoyo cuando realizan su trabajo sobre todo al solicitar a los preventivos ayuda; pues en estos momentos, aseguran, los policías municipales no los tratan bien.
“A nosotros nos ha dicho el nuevo coordinador que no va meter las manos al fuego por nosotros, entonces vemos que estamos totalmente desamparados ante lo que pasa, y así no podemos trabajar porque siempre nos habíamos callado, pero ahora ya no podemos soportar que se nos vea diferente, si somos parte de la seguridad de Irapuato”, reconocieron los auxiliares.
Estas peticiones, indicaron, son solamente para que en la coordinación de policías auxiliares se elija una persona que los apoye, pues con ello el trabajo que hacen puede hacerse sin un riesgo mayor.
Después de la reunión que sostuvieron los auxiliares con el director de Seguridad Pública Javier Martínez Espinoza y el director de Policía Municipal Gerardo Moreno Rodríguez, mencionaron que salieron descontentos.
