Explota la red de drenaje de la calle Nueva en la colonia Guanajuato y alarmó a los vecinos; se trató de acumulación de gas de tinher que alguien echó a la alcantarilla, donde también un cohete generó el estallido. No hubo personas lesionadas.
El hecho fue a las 20:26 horas y fueron los vecinos de la calle Nueva, quienes pidieron ayuda ya que en la esquina formada por esa calle con el Andador o Privada Salvatierra (entre la colonia Guanajuato y la Del Parque), una explosión los alertó.
Elementos de protección Civil, así como de los bomberos voluntarios, atendieron el reporte y a su llegada, supieron que en el lugar había un fuerte olor a tinher industrial y que la explosión levantó dos tapas alcantarillas de la red de drenaje de agua de lluvia (pluvial).
Los grupos de auxilio, sospecharon, que algún vecino echó tinher en desuso a una de las alcantarillas y que con las horas, el producto químico altamente inflamable se evaporó, creando una nube de gas explosivo.
El estallido fue originado, porque un menor de edad no identificado, echó un cohete en una de las alcantarillas.
Aunque ya terminaron las fiestas de navidad y año nuevo, aún hay personas, sobre todo menores de edad que queman juegos pirotécnicos causando incendio de pastizales y en este caso una explosión.
Por el hecho, ninguna persona resultó lesionada y personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, así como los bomberos, echaron agua en la red de drenaje para que el químico restante se disolviera, además de reparar los daños.
