Más de mil niños de comunidades rurales y colonias del Municipio se vieron beneficiados con juguetes de la campaña del Banco de Alimentos y Salud Integral de Irapuato A.C., en coordinación con el “Juguetón”.
En la Central de Abastos La Venta, el personal de la asociación y del Juguetón realizaron dinámicas con más de 100 niños beneficiados con esta campaña, para otorgarles regalos extra.
Juegos, bailes y otras actividades pudieron disfrutar los menores presentes, que en compañía de sus familias acudieron al lugar para recibir el regalo de los Reyes Magos.
José Alberto Arteaga Vázquez, director del Banco de Alimentos indicó que cada mes benefician a 500 familias, y que este año fueron mil 600 los niños que pudieron acceder a este obsequio, que forma parte de las campañas de asistencia social que hacen.
“Esperamos poder darle el beneficio a todos los niños, sabemos que estamos limitados pero esperemos poderlos ayudar”, dijo.
Indicó que ya son varios años los que participan en coordinación con el Juguetón, que en todo el país recolecta juguetes y es el vínculo con asociaciones que participan en apoyos sociales, como alimentación a familias de escasos recursos.
Dijo que hasta el momento, el Banco de Alimentos sólo beneficia a niños de Irapuato, pero que en coordinación con la Fundación Nutrición y Vida también llevan apoyo de juguetes a menores del municipio de Celaya.

Arrancan entregas del DIF

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Irapuato, mediante su área de comunicación social informó, que a partir de hoy comenzaran a hacer entrega de los juguetes recolectados mediante el programa ‘Súmate con un Juguete’.
De acuerdo al área de comunicación del DIF, en punto de las 6 de la tarde en la Plaza de los Fundadores se partirá la tradicional rosca de reyes, para después dar arranque a la entrega de juguetes.
Durante diciembre, el DIF, tuvo esta recolección de juguetes en diversos puntos de la ciudad, de donde se lograron recaudar 10 mil, para entregarse tanto en comunidades como en algunas colonias de escasos recursos.
Este evento pondrá fin a las festividades hechas en Irapuato por el Festival Navideño.
“Gracias a la participación de la ciudadanía en los fines DIFvertidísimos en el Parque Irekua y en el set de Santa Claus, la campaña de recolección de juguetes del DIF Municipal llegará a los hogares de miles de niños”, menciona comunicación social.
A partir de las 6 de la tarde de hoy, en el patio de la Presidencia Municipal y en la explanada de Plaza de los Fundadores, se llevara a cabo la repartición de la rosca de reyes y el inicio de la repartición de juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *