Más de 198 mil estudiantes de educación básica de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y más de 7 mil maestros regresan a los salones de clases.
Después de disfrutar del periodo vacacional de invierno, algunos niños y jóvenes salieron de sus casas aún somnolientos, para trasladarse a sus escuelas.
Los uniformes, útiles escolares y el ajetreo diario serán nuevamente parte de la rutina de miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El Delegado de la Región VI Sur Oeste, Gabriel Espinoza, señaló que todo está listo para que los alumnos puedan arribar a sus planteles, pues se tuvieron reuniones previas para organizar el regreso a clases.
En este periodo regresan también alumnos de educación especial en los Centros de Atención Múltiple (CAM), y se pondrán en marcha los más de mil 600 planteles educativos de Irapuato, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo y Pueblo Nuevo.
Por cuestiones de bajas temperaturas en las mañanas, varios planteles solicitaron el recorrido de horario de ingreso a clases.

Descartan saqueos a escuelas

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), señaló que en este periodo vacacional no se tuvieron registros de robos a planteles educativos, por lo que mantienen saldo blanco.
Indicó que mantienen comunicación permanente con la Procuraduría de Justicia del Estado y las direcciones de Seguridad Pública de los 6 municipios de la región, quienes prestaron servicios de vigilancia las últimas semanas.
“Estaremos esperando a regresar para conocer el dato final, pero hasta el momento no tenemos ningún reporte de robo”, dijo.
En años pasados, durante los periodos vacacionales se presentaron atracos a los planteles educativos, con robos de equipamiento y material para las clases de los alumnos, por lo que se establecieron guardias de vigilancia.
Espinoza Muñoz indicó que no sólo los elementos de seguridad vigilan las escuelas, sino también grupos de padres de familia y maestros, que buscan mantener protegidos los espacios educativos.
“Este año previo a las vacaciones, les pedimos a las escuelas que idearan un plan para atender el tema de la seguridad y resguardo de bienes”, refirió.
El Delegado regional agradeció el apoyo de los Alcaldes de los municipios de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo, quienes mostraron apertura para dar respaldo a la SEG en estos periodos de asueto.
“Quiero agradecer a los 6 municipios que han mostrado apertura permanente y el respaldo a Secretaría de Educación en términos de resguardo y el fortalecimiento de la vigilancia de nuestras escuelas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *