La falla registrada el pasado domingo en las líneas de Telmex generó que el sistema de Emergencias 066 de San Francisco del Rincón no funcionara.
Desde las 7 de la tarde del lunes y hasta la madrugada de ayer se restableció el servicio de internet que proporciona esta compañía.
Lo que afectó al Sistema de Emergencias en la ciudad de San Francisco del Rincón, y aun cuando algunos ciudadanos se quejaron de que no entraban las llamadas, se aseguró por parte de la autoridad competente que se atendieron los reportes.
Ya que se indicó que las llamadas eran desviadas a la ciudad de León y viceversa, por lo sólo se trató de dirigir el reporte a la ciudad correspondiente y que en todo caso se atendieron las llamadas.
“En ocasiones tardan en contestar pero te atiende una grabación, ahora ni siquiera entraba la llamada, y lo intenté en varias ocasiones”, indicó Guadalupe, que iba a reportar a una persona sospechosa.
El servicio se restableció en su totalidad a la 1 de la mañana del lunes. Luego de esto no se ha generado otro problema similar.
En León hubo falla general
El servicio telefónico y de internet falló en León desde el domingo por la noche y hasta el mediodía del lunes.
Técnicos de Telmex informaron que se debió a una falla en la central telefónica en el suministro de energía eléctrica, lo que afectó el servicio en la ciudad y que estuvieron restableciendo el servicio por “bloques” o “zonas”.
Aseguraron que a las 3 de la tarde del lunes quedó restablecido el servicio en la ciudad.
“La falla de servicio es en todo el León, y no sabemos el tiempo en que se restablecerá”, dijo una de las operadoras que atendían el 040 donde se recibieron cientos de llamadas por la falla.
Las mismas operadoras decían desconocer la causa de la falla en el sistema y pedían reportar al 050 la línea telefónica que estaba sin servicio.
No hay quejas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido ninguna queja de usuarios en contra de Teléfonos de México (Telmex).
El delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, aseguró que en esta temporada sí han llegado quejas pero ninguna con relación a la compañía Telmex.
“Ninguna queja se ha promovido en la delegación respecto al tema de la caída del sistema del pasado domingo por la noche (de Telmex), se restableció muy temprano lunes”, dijo el delegado.
El proceso que se llevará en la delegación es la misma como en cualquier otra queja.
