En una decisión inédita e histórica, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que estará en el municipio de Apatzingán el tiempo que sea necesario hasta que en ese municipio, epicentro de la región Tierra Caliente, prevalezcan la paz, las condiciones para el desarrollo social y la plena armonía de sus habitantes.
En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Tzintzuntzan, el mandatario estatal dijo que él personalmente se trasladará a la cuna de la primera Constitución de toda América Latina para enviar un mensaje a todos los ciudadanos michoacanos de que el suyo es un gobierno comprometido con los anhelos de las mayorías, y preponderantemente de los grupos más lastimados.
El ex senador y ex líder del Palacio Legislativo de San Lázaro puntualizó que en breve dará a conocer los pormenores de su decisión sin precedentes, que se inscribe en los compromisos que realizó durante su campaña política de no sólo despachar en Morelia, sino en todas las regiones que ameriten su presencia.
Se recrudecen los crímenes después de mucho tiempo
La región Tierra Caliente de Michoacán ha sido escenario en las semanas recientes de nuevos eventos aislados pero persistentes de manifestaciones de grupos delincuenciales que buscan la supremacía, luego del supuesto derrocamiento del cártel de Los Caballeros Templarios.
Con la llegada de las autodefensas se había apaciguado la violencia en la región.
En los días recientes, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos Carlos Rosales, el Tísico, fundador de los Caballeros Templarios, así como una acaudalada mujer en Tepalcatepec, además de otros eventos que en los meses recientes ya no se producían.
