En los últimos 2 meses, el Consejo de Honor y Justicia del Municipio ha cerrado 200 de los mil 200 expedientes que recibieron abiertos al inicio de la Administración pública actual, dentro del análisis de documentos que realiza el área.
Sergio Hernández Montaño, encargado de despacho del Consejo, señaló que han logrado resolver estos expedientes que se encontraban ya listos, muchos de ellos debían ser archivados pues ya se habían solventado.
Indicó que los expedientes que requieren ser archivados no sólo pueden guardarse, sino que deben llevar a cabo un procedimiento específico, a fin de que se cuente con un control.
Pocas quejas
Hernández Montaño dijo que han recibido sólo 5 quejas de ciudadanos en contra de elementos de seguridad municipal, 2 de ellas principalmente por hechos como detenciones arbitrarias y mal uso de la fuerza pública.
“Regularmente es por gente que nos manifiesta que están ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública y son revisadas a altas horas de la noche, luego hacen referencia de que no debieron ser tratados así o mandados al Cereso”, dijo.
Comentó que proceden a recibir la queja de los ciudadanos en los términos que ellos mencionan y firman, para continuar con la investigación que se derive del hecho.
