Antes de recorrer las principales avenidas de la ciudad en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron sonrisas, alegría e ilusión a niños y niñas del Hospital General de Irapuato.
Los Reyes Magos saludaron a los 30 niños internados en el área de Pediatría, Cirugía y Urgencias, quienes en compañía de sus familiares disfrutaron del especial momento, al mismo tiempo que celebraron la llegada de un año más de ilusiones.
Además, los Reyes del Lejano Oriente aprovecharon para obsequiar a los infantes lindos presentes, al mismo tiempo que se tomaron la fotografía del recuerdo.
A este recorrido asistió Gabriela Razo de Ortiz, presidenta del voluntariado y esposa del Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, quien también repartió los juguetes.
El personal médico aprovechó la visita para llevar a sus hijos, que gustosos compartieron el momento.
Los pequeños recibieron desde pelotas hasta juegos didácticos.
Algunos menores aprovecharon la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar para entregar su carta.
La directora del Hospital General, Mónica Reyes Berlanga, agradeció la visita, e indicó que esta es la oportunidad perfecta para dar alegría a los niños que por enfermedad no podrán recibir a los Reyes Magos en sus hogares.
“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que vuelvan al hospital, siempre es una felicidad y los recibimos con gusto, sobre todo los pacientitos que tenemos, a los niños les cambia la carita”, dijo.
Reyes Berlanga indicó que el personal médico y de Voluntariado, además celebraron a los niños internados en el nosocomio, con regalo de dulces y otras actividades que les ayudaron a pasar un día más agradable.
Después de recorrer el hospital, Melchor, Gaspar y Baltazar partieron rumbo a la edición 41 de la Cabalgata de Reyes Magos, donde miles de irapuatenses y visitantes de otros municipios pudieron disfrutar del espectáculo de luz, sonido y sorpresas que ilusionaron a chicos y grandes.
