En los primeros días de la campaña de recaudación del Impuesto Predial, se tiene registro aproximado de 4 millones de pesos que ingresaron a las arcas municipales por el pago de los ciudadanos, dijo la Tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán.
Durante enero, los descuentos en el pago serán del 15% sobre el importe, y para febrero se contempla un 12% de descuento, que serán efectivos en las oficinas de Hidalgo número 77, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Hernández Guzmán señaló que la afluencia de ciudadanos en las oficinas recaudadoras es mayor este año, gracias a las campañas de promoción realizadas, así como los descuentos realizados.
Estimó que en estos dos primeros meses del año, se podrá recaudar alrededor de 110 millones de pesos, que serán un paso para alcanzar la meta anual que es de 149 millones de pesos.
La Tesorera exhortó a los ciudadanos a contribuir con el pago de este impuesto, ya que ese recurso irá destinado a reforzar el área de Seguridad Pública, con la compra de patrullas, uniformes, equipo y capacitación de nuevos elementos.
“Debemos tomar las medidas pertinentes para tener una mejor recaudación, y que los irapuatenses sepan que están contribuyendo en algo que es muy importante, la seguridad”, refirió.
