El voleibolista leonés, Jorge Quiñones está en su mejor momento, dispuesto a todo por lograr el pase olímpico a Río 2016.
Será un comienzo de año muy importante para Jorge, ya que está en Monterrey entrenado con la Selección para jugar el cuadrangular preolímpico que dará tres pases a Río (uno directo y dos a repechaje).
“Estuve en León sólo para las fiestas, porque estamos trabajando muy duro por el pase, trataremos de ir sobre el pase directo al ganador”, aseguró el leones.
La justa preolímpica será en Edmonton, Canadá del ochoal 10 de enero. El ganador logrará el pase junto a los 11 equipos que forman parte de la Federación Internacional de Voleibol.
En caso de no tener oportunidad en el preolímpico, México podrá asistir a una de las dos oportunidades restantes en el Torneo Mundial deCcalificación en Colombia o Japón.
La escuadra mexicana competirá contra Canadá, Cuba y Puerto Rico, equipos a los que Jorge no menosprecia.
“Será un comienzo muy movido, el entrenamiento y la oportunidad están dando frutos y vamos a intentarlo todo, porque de pasar sería histórica nuestra participación en Río”, explicó Jorge.
Al finalizar el Preolímpico, Quiñones se integrará al equipo de voleibol de León, para jugar la Copa Virtus el 16 y 17 de enero, con os 12 mejores equipos del país, jugando en el auditorio del Instituto Tecnológico de León.
