El Zoológico de Irapuato (ZooIra) recibió el año con el nacimiento de una cría de Dromedario, que nació el 31 de diciembre y ya se encuentra en exhibición, este nacimiento resultó un éxito gracias a los programas reproductivos con los que cuenta el parque.

Miguel Armenta Castañeda, Presidente del Patronato de ZooIra, exhortó a la ciudadanía a visitar el recinto que se encuentra abierto al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para que conozcan los atractivos y espectáculos que ofrecen.
Los programas reproductivos de ZooIra son de los más exitosos en zoológicos del país, ya que a lo largo de los últimos años, han concretado la reproducción de varias especies en cautiverio.
El año pasado, se presenció el nacimiento de 4 crías de jaguar melánico, en los meses de enero y julio del 2015, además del nacimiento de un bisonte americano, dos crías de leopardo africano y un hipopótamo que murió al ser asfixiado por su madre el pasado mes de octubre.
Actualmente,  ZooIra cuenta con más de 520 animales de 115 especies diferentes, mismos que cuentan con cuidados especiales y están en exhibición para que los visitantes los puedan conocer.
Durante el 2014, en este parque se concretó el nacimiento de 60 crías de diferentes especies, que pese a reproducirse en cautiverio resultaron exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *