Los derechohabientes del Seguro Social se mostraron inconformes por la falta de citas.
La inconformidad comenzó el miércoles 30 de diciembre, luego que desde el mes de octubre no llegaban las agendas de médicos especialistas y poco a poco se fueron juntando el número de pacientes que necesitan el servicio.
“Nos traían vuelta y vuelta, que no llegaban las agendas, que fuéramos a mediados de diciembre para ver si ya estaban las agendas y nos programaran la cita”, dijo Fernanda Granados, derechohabiente.
La mañana del 31 de diciembre, otra vez se juntó mucha gente pero se atendieron a un promedio de 100 personas para poder ser anotadas en la agenda de citas para el 2016, lo cual volvió a provocar el disgusto de los derechohabientes.
Por su parte, el doctor Barroso, jefe de Consulta Externa dijo a los afiliados que la fecha oficial para anotar las citas es hasta el 4 de enero, “(…) Desafortunadamente las personas que se encargan de ese trabajo no vinieron y ahorita las personas que están haciendo las anotaciones de la agenda, no son de este departamento y están haciendo lo posible por cumplir con ustedes”, afirmó el doctor.
Luego de contar a 30 personas de la fila, los demás derechohabientes se quedaron sin cita, hecho que no tranquilizó a quienes venían de colonias o comunidades rurales lejanas.
A decir del jefe de consulta externa, los derechohabientes son muchos y no hay capacidad de atender todas las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *