Tras lo festejos de año nuevo, el primer día del 2016, la ciudad amaneció sin congestionamientos viales y casi vacía, pues muchas personas comenzaron a levantarse y salir de sus casas ya casi entrado en mediodía de este viernes.
A las primeras horas del día de ayer, los automóviles que circulaban en las avenidas de la ciudad, se podían contar con mucha facilidad, pues los festejos de la noche hicieron que la mayoría de las personas se levantaran tarde, día que fue de asueto para muchos.
Sin embargo, no todos pudieron hacer esto, pues algunos como las personas que trabajan en el barrido manual del municipio, despachadores de gasolina y guardias de seguridad debieron salir temprano de sus hogares a cumplir con su jornada laboral.
Así mismo, los comerciantes que tienen venta de comida también tuvieron que empezar el día temprano, para acomodar y abrir sus negocios en espera de los clientes, siendo los más concurridos aquellos que ofrecen menudo o birria.
Además de estas personas que debieron cumplir una jornada laboral o abrir sus negocios para no perder la venta de un día, algunos otros aprovecharon la tranquilidad de la ciudad para salir a correr, ya fuera como propósito de año nuevo o porque su rutina así lo exige, por lo cual aprovecharon las calles solas para hacerlo.
Fue casi al mediodía cuando las calles de la ciudad volvieron a registrar densidad vehicular, pues ya para las 12 y 1 de la tarde, se observó una mayor transportación de personas en la ciudad, ya fuera para el recalentado familiar o buscando un lugar para tomar los alimentos.
Así Irapuato en este primer día del 2016 amaneció  sin congestionamientos viales, pues la mayoría de las personas despertaron tarde, luego de los festejos de año nuevo lo que dejo las calles semivacías en las primeras horas de este nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *