La disminución del 3% en el precio de la gasolina decretado por la Secretaria de Hacienda fue aplicado en los primeros minutos del 2016, dejando el costo de la gasolina magna en $13.16 por litro, $0.41 centavos mas barata de cómo cerró 2015.
En el caso de la premium la disminución fue de $0.40 centavos quedando en $13.98 por litro y en lo que se refiere a el diésel cerró con un precio de $14.20 durante el año pasado quedando ahora en $13.77 por litro $0.43 centavos mas barato.
En años anteriores, ante la alza de los combustibles cada cambio de año, llenaban su tanque con un día de antelación, sin embargo ahora las personas esperaron hasta este viernes primero de enero para cargar gasolina en sus carros.
“En la madrugada, cosa rara, tuvimos personas que después de las 12 de la noche (hora en que entro en vigor la nueva tarifa) vinieron a cargar gasolina para aprovechar que desde ese momento ya costaba menos”; señaló Andrea una despachadora de gasolina de la ciudad.
Así mismo, los ciudadanos señalaron, que esta medida es buena para los bolsillos de las personas porque por ves primera se observa que hay una disminución real de la gasolina y sobre todo esperan que se mantenga la disminución.
“Yo sólo pienso que esperemos se baje más la gasolina, porque la verdad creo si se puede bajar más, pero si es muy bueno que ya la hayan bajado 40 centavos porque así rinde más el dinero al cargar gasolina”, comentó el señor Adrián López.
No sólo en este año se vio reducido el precio de la gasolina, pues en un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se señaló que la energía eléctrica en casas también disminuirá su costo en 2 por ciento en el consumo que se genere.
De esta forma, tanto en la gasolina como la energía eléctrica de casas tendrán disminución en sus costo, donde para los ciudadanos (sobre todo en la gasolina) opinan que esta medida es buena para el país y que esperan una mayor disminución de la misma para obtener un mayor beneficio.
Un automóvil promedio de uso común con un tanque de 50 litros reflejaba un costo al llenarlo de $678.50 durante el 2015 ahora costara $658 pesos $20.50 menos a partir de el 1 de enero.
