La Secretaría de Seguridad Ciudadana, que entra en vigor en enero, traerá beneficios como mayores recursos de la federación, crecer en equipamiento, plazas y mejores condiciones para los elementos de Policía, señaló el Primer Síndico del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros.
Indicó que con la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico y las modificaciones que se verán en la primera Sesión de Ayuntamiento de enero 2016, se dará un paso importante para la consolidación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“La comisión de reglamentos está en los últimos detalles para ya darle curso, (…) los beneficios es que va a pasar a ser un rango más a Secretaría, obedecen a que la ciudades que cuenten con este esquema de Seguridad Pública podrán tener acceso a más recursos por parte de la Federación”, dijo.
Comentó que pasar de Dirección General a Secretaría implica que fortalecer la dependencia, contar con mejor equipamiento, más plazas para policías y mejora de las condiciones de los elementos.
Dijo que la Secretaría trabajará con un esquema similar a lo ya establecido, pero se adjudicará la dirección de Fiscalización, además de las ya incluidas como Protección Civil, Policía Preventiva, Policía Vial y Prevención de Delito.
“Prácticamente queda con la misma estructura, en enero es un hecho, calculamos que la primera Sesión de Ayuntamiento del año se ingresen las modificaciones al Reglamento Orgánico y se le dé vista”, refirió.
Se contempla que las áreas de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos podrían convertirse en Direcciones Generales, o coordinación general.
