Llegan las vacaciones y con ello los accidentes en el hogar.
Al menos un 30% aumentan los accidentes en los infantes y las quemaduras es lo más recurrente ya sea por contacto con fuego directo, agua hirviendo, cortocircuitos y uso de cohetes.
Las lesiones que sufren las personas son en las manos, brazos y cara; pueden ser de primer, segundo y hasta tercer grado.
Los accidentes más comunes en niños de 4 años son caídas, quemaduras, intoxicaciones, asfixia y electrocuciones, por ello se recomienda protejer a los pequeños.
Por ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato, recomendó mantener bajo constante observación a los infantes, para prevenir incidentes en el hogar.
Es entre las 10 y 12 del día cuando suceden más accidentes por el uso de electrodomésticos, gas y electricidad.
Éctor Jaime Ramírez Barba, de la Secretaría de Salud, explicó que dependiendo de su edad, los niños se exponen a diferentes riesgos, los más pequeños pueden ingerir objetos muy pequeños y asfixiarse.
Aquellos que ya caminan pueden jalar objetos en la cocina que provocan quemaduras o beber sustancias tóxicas que se han puesto en envases de refresco, por lo que se recomienda tener mucho cuidado con los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *