Elementos de seguridad pública y vialidad, indicaron que hay 6 puntos de sus peticiones que hicieron, que aparentemente han sido resueltas a medias por el municipio, como quitar nombramientos y rangos a recomendados del coordinador de Seguridad Pública.
Aún esperan que los acuerdos logrados sean firmados en documento por el municipio, aunque la tarde de ayer, circuló en redes sociales una convocatoria para hacer otro paro en caso de que no se cumplan sus peticiones.
Es la primera vez que en Salamanca se registra un hecho de levantamiento de voz de elementos de la policía, en reclamo de sus prestaciones y condiciones de trabajo.
De las peticiones que fueron aceptadas de forma verbal con los elementos inconformes, el primero de ellos, es que el comandante Cayetano se va a otro grupo y toma su lugar el oficial Eduardo, entre otros.
Para apoyar y velar por los elementos, 2.- Las boletas de arresto serán sancionadas sólo una vez; 3.- Hay 30 días para que el alcalde y el municipio decidan si el coordinador y el comisario de policía, son destituidos de sus cargo; 4.- tocará a los regidores del ayuntamiento gestionar mejores salarios para los elementos policiales.
El 5.- Debido a que no se ha entregado copia con firmas de los acuerdos, daremos un plazo para que el comisionado de recibir ese documento explique qué pasó y reunirnos y volver a exigir el respeto a nuestros derechos, necesitamos seguir unidos y que se sumen más compañeros.
En el, 6.- Los cambios y reacomodos se darán conforme se avance con la instalación del compañero Eduardo en el cargo.
En el punto 7.- El elemento Maqueada queda como Secretario del comisario sin grado en la corporación; 8.- Los compañeros que están trabajando 12 horas regresan a sus horarios normales y el tiempo que trabajen demás será compensado con tiempo de descanso
El pasado viernes por la tarde, un grupo de elementos de la policía vial así como policías municipales, se manifestaron ante sus superiores en el estacionamiento de C4, porque se dijeron estar cansados de las condiciones laborales a los que son sometidos desde que el Coordinador de Seguridad Pública del Municipio, Juan José González González llegó en Octubre pasado a ocupar ese puesto.
La tarde de ayer en la red social Facebook, varios policías municipales organizados, denunciaron que aún no estaba lista y firmada la hoja de acuerdos sostenido con el Secretario del Ayuntamiento, y ante ello, convocaron a los elementos en activo para volver a manifestarse en caso de que el municipio no cumpla con los acuerdos en unos días más, entre los más importantes la firma en acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *