A partir de ayer, los ciudadanos que quieran sacar de barandilla a algún familiar por cometer faltas administrativas, ahora tienen que ir al edificio del C-4.
El lugar en donde es poco el servicio público se encuentra a la salida a Mancera y hay que pasar los filtros de revisión para llegar a donde se encuentran los detenidos por delitos menores.
Con el cierre de barandilla en la calle Vasco de Quiroga, termina un capítulo de historias policiales en la localidad, pues fue durante la administración municipal del alcalde priísta Agustín Marmolejo Valle (1994-1996), cuando la cárcel municipal que estaba en lo que hoy es el estacionamiento del Centro de las Artes de Guanajuato, fue cerrada y los presos fueron llevados a lo que hoy es el Cereso de San José de Uluapa.
Las instalaciones de Barandilla municipal, se quedaron en la misma calle en parte del edificio que era ocupado por la Policía municipal porque debido a la lejanía del CERESO y a la falta de transporte, no se podía arriesgar a los ciudadanos a ir hasta allá por familiares detenidos por cometer faltas administrativas.
Ayer, barandilla dejó de existir en Vasco de Quiroga y en las puertas de entrada a las oficinas así como por donde entraban los detenidos a las celdas, fueron colocados unos letreros avisando a la población, que cualquier asunto relacionado con detenidos se hará en el C -4.
Quienes no cuenten con vehículo, durante el día podrán llegar al C-4 en autobús o microbús, pero durante la noche deberán pagar taxi, debido a que las instalaciones se encuentran alejadas de la zona poblada, además que será un gasto mayor para quienes viven en la zona rural porque deberán pagar la multa y su traslado a las nuevas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *