Ya comenzaron las vacaciones y con ellas los viajes y paseos, pero…¿Quién se queda en su casa?, ¿Sabe cómo evitar que los delincuentes entren a su casa?, para ello Seguridad Pública dio algunas recomendaciones para que a su regreso, no se lleve una sorpresita.
Si hay árboles y plantas, frente a su casa, procure podarlos con frecuencia para que le permitan una buena visibilidad, además procure mantener buena comunicación con sus vecinos para que ellos ‘le echen la mano’ durante su ausencia y evite colocar escaleras, macetas u otros objetos que faciliten subir a la azotea de su casa.
Lleve con usted credenciales y mantenga a la mano los números telefónicos de emergencia.
El departamento de comunicación de la dependencia informó lo siguiente:
Antes de retirarse de su casa, asegúrese de que todos los accesos estén bien cerrados y las ventanillas con los seguros puestos.
Al salir de vacaciones cargue el equipaje dentro de su cochera para no exponerse a los ladrones y algo sumamente importante: nunca deje notas para avisar que no está en casa.
Busque a alguna persona de confianza, ya sea vecino o familiar para que recoja su correspondencia y que visite la vivienda en su ausencia para vigilar que todo esté tal y cual lo dejó antes de salir de la residencia.
LO QUE NO DEBE HACER
Por ningún motivo deje las llaves debajo del tapete o en una maceta, mejor encárguelas con alguien de confianza.
En caso de que cuando llegue al domicilio y encuentre las chapas forzadas o algo anormal, antes de ingresar llame al teléfono de emergencias 066.

Al detalle

. Cierre bien todos los accesos a la vivienda.
. Cargue el equipaje en la cochera o o evite hacerlo delante de extraños.
.Evite comentar que estará ausente y sólo hágalo saber a un vecino de confianza para que le ‘eche un ojito’ a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *