Ninguna ventaja le genera a William Yargrough el haber cerrado el Apertura 2015 como arquero titular de la Fiera, pues en su segunda semana de pretemporada, todos los integrantes de la plantilla están en igualdad de condiciones previo al primer duelo de preparación.
Tres partidos fueron los que completó el cencerbero felino en la temporada que recién finalizó, 270 minutos en Liga que lo mantienen con el ánimo a tope para enfrentar este nuevo reto con un equipo que en sus palabras -y con la incorporación de los refuerzos- se nota bien balanceado.
“Anímicamente yo estoy al 100 por ciento, estoy en un excelente grupo y bien animado para cualquier cosa que venga.
“Creo que con la integración de los refuerzos ganamos en velocidad y nos ayudan a mantener un equilibrio, pero también a tener un rápido despliegue ofensivo, aunque aún hay cosas que mejorar”.
Por el momento, la mente de Yarbrough se encuentra solamente en el Bajío y no en la posibilidad de regresar a la Selección de Estados Unidos, pues sabe que aunque cerró la campaña como titular en su club, no tiene nada ganado para el inicio del Clausura 2016.
“Cuando se arranca una pretemporada todos estamos parejos, eso me gusta de esta institución. Ahorita, mi único objetivo es hacer la pretemporada lo mejor que pueda, porque esos llamados, (a selección nacional) llegan cuando trabajas bien en tu club, en este momento sólo tengo en mente hacer una buen pretemporada”, aseguró el arquero esmeralda.
El cancerbero oriundo de aguascalientes, tiene hoy ante Irapuato, en el primer partido amistoso de León de cara al Clausra 2016, la oportunidad de mostrarle a Juan Antonio Pizzi las razones por las que debe ser el elegido para defender durante todo el torneo la meta esmeralda.
“Mañana -hoy- es nuestro primer ensayo con Irapuato y este partido sirve para ya empezar a integrar a los refuerzos, trabajar en los aspectos que se quieren mejorar esta temporada y empezar a sacar lo duro de las piernas por las cargas fuertes que ha habido, hablando físicamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *