La Universidad de Celaya logró superar al actual campeón del Campeonato Nacional de Basquetbol en la categoría Cadetes femenil y alzar la corona en su participación en Celaya.
El equipo que representó a Guanajuato fue la Universidad de Celaya que venció 36 a 33 a la quinteta de la Ciudad de México, en un duelo complicado al final para las celayenses.
Durante el primer cuarto de partido, se vio la intensidad de cada jugada, Celaya fue el primero en encestar, pero fueron pocos los puntos que se produjeron por parte de ambos equipos, este cuarto terminó 7-3 a favor de Celaya.
Para el siguiente cuarto el equipo de Celaya tuvo un mayor dominio del encuentro, Ciudad de México se cansó de fallar frente al aro y las celayenses aprovecharon los errores y rebotes para hacer más amplía su ventaja y terminar 13-4 unidades.
En el descanso, las capitalinas hicieron un esfuerzo enorme y sumaron varios puntos, acortaron las distancias.
Ciudad de México ya sólo perdía por un punto, el marcador al finalizar el tercer episodio fue de 21 a 20 a favor de Celaya.
El último cuarto fue cardiaco para las celayenses, pues se fueron abajo en el marcador por alrededor de 10 unidades, faltando 4 minutos para el final, el entrenador Giovanni Rivera logró reponer el camino y empató el marcador.
Faltando un minuto para el final, Celaya volvió a remontar el marcador y se llevó la corona, ante el actual campeón.
Giovanni Rivera, entrenador en jefe de la Universidad de Celaya en basquetbol, expresó que todo este resultado es gracias al trabajo de las jugadoras.
“Todo momento ha sido parte del trabajo planificado y los apoyos que la institución nos otorga, el mérito es de la chicas que definen en la cancha, gracias a la planeación y a todos los apoyos, esto es resultado de un trabajo de base que existe entre los directivos y entrenadores y las jugadores, la corona es de ellas, y jugamos con un equipo talentoso”, dijo.
