El comandante de Bomberos, Luis González Acosta aseguró, que este año han tenido mayores servicios prestados en esta corporación de rescate que en 2014, sobre todo porque las personas han disminuido la prevención que deben tener.
“Los servicios que tuvimos en 2014 fueron de 8 mil 425, lo cual ha aumentado, porque hasta el 27 de noviembre de este año ya habíamos superado todo el año pasado por lo cual es importante que los ciudadanos nos ayuden a cuidarse”, señaló.
Entre los servicios más requeridos por parte de Bomberos, dijo su comandante, esta los auxilios en quema de predios, transportación de heridos al hospital y fugas de gas, donde en muchos de los casos la falta de prevención fue lo que ocasiono el accidente.
“Sobre todo en los predios es necesario que los dueños de los mismos los tengan cuidados, que corten la hierba, que no los dejen con mucha basura y con ello se genera una prevención para evitar que con cualquier chispa se genere un incendio”, indicó.
El incremento en los servicios prestados, dijo Luis González, en casa habitación, se deben a los olvidos que hace la gente, pues en varios reportes las personas dejan planchas conectadas o veladoras encendidas toda la noche.
“Nosotros no somos peritos, pero si hemos encontrado en muchas viviendas que el problema es que se desatiende la plancha o la veladora que tienen, entonces eso provoca los incendios en muchas de las veces, por eso pedimos a la ciudadanía que verifiquen estos productos para evitar incendios”, comentó González Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *