Bellarabi supo lo que tenía que hacer cuando tomó el balón y notó que “Chicharito” lo acompañaba; la buena racha de Javier Hernández le permitió aprovechar la oportunidad y así, no sólo cerró el año con el Bayer Leverkusen entre los cinco primeros equipos de la Bundesliga, también sumó su gol 19 con el cuadro alemán.
Tres meses le bastaron al “Chicharito” para brillar en Alemania luego de complicados años como “Red Devil” y “Merengue”, y no hay mejor muestra que los números que han permitido al mexicano ser una constante en los planteamientos de Roger Schmidt, entrenador del Leverkusen.
Hace unos meses, al comprender que en el Manchester United no tendría oportunidad de jugar, Hernández tomó la decisión de emigrar a Alemania y al menos en sus primeros meses, ésta al parecer fue acertada, pues con sólo 22 partidos, está por igualar su mejor temporada desde que emprendió la aventura europea.
Un total de 20 goles pero en 45 partidos, fueron los que el tapatío marcó en su primera temporada en el Manchester United (2010-2011), 13 de ellos en la Liga Premier, tres en copas nacionales y cuatro en internacionales.
Posteriormente, su rendimiento empezó a disminuir al igual que sus minutos en el terreno de juego, y ni en otra temporada en Old Trafford y menos defendiendo al Real Madrid, logró ser la sensación que tanto defendía Alex Ferguson.
Quizá lo que necesitaba era volver a empezar, esa oportunidad se la ofreció al Bayer Leverkusen y Javier la está aprovechando, tanto que con menos partidos que sus colegas, es el mejor anotador del equipo con 11 goles en total, superando así a Stefan Kiessling (3) y Admir Mehmedi (2).
Una cifra que también le ha permitido ubicarse entre los mejores cinco anotadores de la liga en Alemania, lista que lidera el francés del Borussia Dortmund, Pierre Aubameyang con 18 anotaciones, pero en mayor cantidad de partidos que el mexicano.
Importante recordar que el seleccionado nacional firmó por tres años con el Leverkusen, apenas finalizaron sus primeros tres meses y los cinco partidos consecutivos del “Chícharito” anotando parecen ser un buen augurio para el próximo año.
Lo malo es que la Bundesliga tendrá una larga pausa invernal y volverá a la actividad hasta mediados de enero, cuando “Chicharito” confía en retomar su extraordinaria puntería.
Se desmarca y ‘fusila’
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, sigue engordando su racha goleadora tras abrir el marcador en casa del FC Ingolstadt, en juego correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga.
“Chicharito”, que marcó el triunfo al minuto 72’ con asistencia de Mehmedi, alcanzó su gol número 19 con la playera de “Las Aspirinas” para cerrar el año con un saldo de 11 tantos en liga, cinco de Champions League y tres de copa.
Durante el juego contra Ingolstadt, Hernández se llevó una amonestación y jugó 83 minutos.
El gol cayó en en rápido ataque por el centro, en el que Hernández se desmarcó entre dos defensivos, controló el pase filtrado pork Mehmedi y disparó potente y al centro, sobre la salida del portero.
De este modo, Bayer Leverkusen llega a 27 unidades y se coloca provisionalmente en el cuarto lugar de la Bundesliga. Será hasta el 23 de enero que “Las Aspirinas” reanuden actividades en la liga contra el Hoffenheim.
Chícharo piensa en el equipo
Luego de marcar su gol 19 en 22 juegos con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández aclaró que no piensa en pelear por el título de goleo en la Bundesliga, sino en trabajar para que el equipo califique a la próxima Champions League.
“No tengo eso (el título de goleo) en la cabeza, no soy de los que creen que los delanteros sólo estamos para hacer goles. Naturalmente por nuestra posición marcamos la mayoría pero eso no es lo que importa”, dijo el ariete mexicano, quien vive su primera temporada en la liga alemana.
“Lo que importa es que el equipo gane puntos y que al final logremos clasificarnos a la Liga de Campeones”, añadió.
El Leverkusen aún está fuera de los puestos que dan entrada a la Champions League 2016-2017, pero la racha goleador del Chicharito les ha permitido remontar posiciones, además de que en el próximo semestre jugarán la Europa League, con rival por definir.
