Desde la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, se solicitó una auditoría a áreas donde se han detectado facturas “infladas” y mal uso de recursos públicos, señalaron los ediles Víctor Zanella Huerta y Daniel Ruiz Barragán.
Lo anterior, después de que el alcalde, Ricardo Ortiz, diera a conocer que se tienen presupuestos para composturas de hasta 200 mil pesos en el Taller Municipal, se encontraron carritos clonados y mal uso de recursos públicos.
Zanella Huerta, Presidente de dicha Comisión, indicó que en el proceso de Entrega Recepción, se solicitó a la Contraloría Municipal la intervención para auditar las facturas en las áreas de Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.
“Pedimos la revisión de estas facturas para corroborar los montos, servicios que se hicieron y evaluar los costos, para hacer un comparativo en el mercado, ya se aprobó unánimemente que se empiece a hacer este trabajo de auditoría”, dijo.
El Regidor panista indicó que esperan los resultados de las investigaciones para buscar posibles sanciones de las faltas que se hayan hecho la administración 2012-2015, pues es recurso público, y dijo que se harán denuncias inmediatas cuando se detecten anomalías.
El Regidor del PVEM, Daniel Ruiz Barragán, enfatizó que en este proceso también se solicitó la revisión de obras como el Parque Irekua, el Teatro de la Ciudad, Polideportivo y del programa Cero Baches que no se cumplió.
“Las famosas facturas infladas es un tema que tenemos que revisar más quirúrgicamente, y quien tenga responsabilidad que se actúen en consecuencia, la responsabilidad de los servidores públicos no termina cuando se acaba la administración”, destacó.
Refirió que si de detecta corrupción, se deberá actuar en consecuencia, tanto con el ex Alcalde, Sixto Zetina Soto o cualquier ciudadano involucrado en el tema, y dijo que pedirá las facturas emitidas en las que se encontraron irregularidades.
“Es evidente que la administración pasada fue la peor de la historia de Irapuato, el ex Alcalde es el peor que hemos tenido en esta ciudad, eso está claro, en ese sentido no se si se hicieron de la vista gorda o estaban involucrados en el tema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *