Regidores del ayuntamiento aprueban que Barandilla se quite de la calle Vasco de Quiroga y se mande al edificio C-4.
La decisión de los regidores, da como resultado que delincuentes y quienes cometen faltas administrativas seán llevados al edificio que está junto a dos planteles educativos.
En la sesión de ayuntamiento ayer, se aprobó por 14 votos a favor y 1 en contra, la reubicación del área de barandilla (ubicadas en la calle Vasco de Quiroga a un lado de la cancha El Árbol) a las instalaciones del centro administrativo de seguridad ciudadana, (C-4 rumbo a la comunidad de Mancera.
Miguel Ángel Serrano, jefe de la coordinación de oficiales calificadores, dijo a los regidores y explicó que el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos es una de las tareas que a diario enfrentan todos los aparatos de prevención de justicia, tanto en el País como en nuestro municipio.
El funcionario dijo que: “El hecho de ingresar a infractores en el área de separos, para dar cumplimiento a lo señalado en el marco legal y jurídico del municipio de Salamanca, implica responsabilidad que va más allá de resguardar a la persona, y se garantiza que las condiciones de su arresto estén estrictamente apegados a los elementos que consagran los derechos humanos”.
Serrano Rodríguez también dijo que es necesario modernizar, perfeccionar y acondicionar las instalaciones para dar cumplimiento a lo estipulado por la sociedad y las leyes.
Según el municipio, las instalaciones de barandilla, no cumplen con las recomendaciones de los Derechos Humanos, actualmente se tienen cinco celdas con una superficie de 50 metros cuadrados que incluyen separos municipales, celdas destinadas para mujeres, hombres y menores, también una área administrativa con área médica, área de trabajo social, y se imposibilita asignar adecuadamente a las personas ingresadas en atención a su condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *