El béisbol, mejor conocido como el “rey de los deportes”, que es después del fútbol una de las disciplinas que más se practican en nuestro municipio, siendo el sector rural en donde abundan las novenas que participan de una manera organizada en la Liga Municipal de Béisbol de San Francisco, su actual presidente Francisco González Rosiles, quien ha estado desde hace varios años.
El trabajo de Paco, como se le conoce en el argot beisbolero, no ha sido fácil, ya que en su momento recibió una liga con muchos problemas internos y poco a poco la fue moldeando hasta lo que es hoy una de las ligas de béisbol más fuertes de la región, tanto en infraestructura como en buen nivel de pelota.
Paco se ha preocupado por tener equipos de buen nivel, sin descuidar el trabajo con los pequeños peloteros que son la sangre nueva y han competido en torneos municipales, reconoce que falta trabajar mucho, pero ve con optimismo el 2016.
“Es el torneo 2015 tal vez fue de los más competidos, pues en las 4 categorías las finales de los play offs se fueron hasta el tercer partido, demostrando que nunca hubo un equipo favorito que se llevara de principio a fin el campeonato y esto hace que todos los equipos que forman la liga se sientan con la oportunidad.
“Para el 2016 esperamos reactivar el torneo infantil/juvenil y comenzar a darle forma a la liga de softbol femenil, ademas de iniciar el nuevo torneo dominical.
“Para finalizar les deseo a nombre de los jugadores y de la directiva a todos los lectores una feliz Navidad y próspero Año Nuevo en compañía de sus seres queridos”, dijo.
La actualidad del beisbol para Paco:
1. Se sigue padeciendo la falta de infraestructura deportiva en los campos
2. Poco o nulo apoyo de la Federación y la Asociación Estatal de Béisbol, que desaniman a los presidentes de las ligas para mejorar este deporte
3. Un merecido reconocimiento a todos los beisbolistas por el amor a este deporte, pues sacrifican parte de su tiempo del domingo por estar presentes en el terreno de juego.
