El comandante del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, Luis González Acosta dijo que los incendios en casa habitación son los servicios más constantes que han tenido en estas fechas, debido a que por descuidos de la gente, se presentan incendios o conatos de ellos en sus residencias.
“Debemos hace concientización a la ciudadanía, para que se evite la quema de pirotecnia, además de disminuir las sobrecargas en las instalaciones eléctricas, porque, quién no quiere tener su casa arreglada, pero, hay que tener mucho cuidado con los corto circuitos”, señaló González Acosta.

Desconectar las luces de  navidad

Una manera de evitar esto, dijo el comandante de Bomberos, es cuando las personas salgan de sus casas o se acuesten a dormir es conveniente apagar las luces de navidad y veladoras que tengan para evitar un posible incendio en su vivienda.
“Hay mucha gente que en estos tiempos usa los famosos calentones, el año pasado tuvimos 3 incidentes  con ese tipo de aparatos, que la gente los usa para estar calientitos en sus hogares, pero absorben gran cantidad de corriente y eso provoco incendios”, manifestó González Acosta. 

Hay más incendios que el año pasado

Con un promedio de 4 servicios  de incendios durante este mes en casas habitación, mencionó el comandante, cuando el año pasado en todo el mes fue de 5, se ha tenido un incremento en estos servicios.

Piden concientización

Por ello, el Cuerpo de Bomberos pide a la ciudadanía mayor conciencia en el uso de dispositivos de navidad, calentones y hasta las planchas de ropa, pues algunos de estos servicios que se han atendido fueron causados por dejar una plancha conectada y que provocó incendio.
Las recomendaciones que da Bomberos son sobre evitar incendios, así lo mencionó el comandante.
Este tipo de incidentes pueden resultar hasta en muertes.
Es importante desconectar las luces cuando se vayan a dormir o salir de la vivienda, así como algunos aparatos electrónicos y sobre todo las veladoras que encienden, con ello se reducirá de manera significativa tener un incendio en su casa.
Para disfrutar de esta gran fecha del año, nada mejor que tomar las recomendaciones adecuadas que permitan evitar cualquier accidente que pueda culminar en tragedia y así opacar la noche buena o el año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *