Para la obra del Auditorio Multiusos de Yuriria, conocido como el “elefante blanco” por estar inconclusa, la autoridad municipal gestionará recursos para poder completarla.
Tiene 15 años en obra negra y por su ubicación a la orilla de la carretera, se cuestiona la falta de seguridad.
Durante el periodo municipal de Artemio Torres, mandó construir a un costado del cruce de “cuatro caminos”, un auditorio multifuncional  con cancha central, gradas y barreras, a la intemperie.
Las siguientes administraciones municipales no quisieron darle continuidad al proyecto por el alto costo que representaba terminarlo, así se ha quedado intacto.
El lugar se ha convertido en bodega y pensión de la Presidencia de Yuriria, donde dejan lámparas, pupitres, focos, costales de arena, entre otros materiales.
Ha servido como pensión de vehículos municipales que han sido chocados, desvalijados, como patrullas, autos, camiones de volteo y maquinaria pesada.
El alcalde Gerardo Gaviña, ha tenido el interés de retomar el proyecto del “elefante blanco” para terminarlo, con ello darle funcionalidad al auditorio para organizar eventos con el objetivo de que el lugar no sea desaprovechado.
Lo que falta es instalar las bases para el techo, el domo, el bardeado del espacio del auditorio, acondicionar los espacios para los sanitarios de hombres y mujeres y puertas.
Para ello el Municipio solicitará apoyo de Gobierno del Estado para que invierta recursos para poder terminarlo.
El ex alcalde César Calderón, en su momento, consideró que no quiso invertir ni un sólo centavo en ese lugar, debido a que el auditorio se encontraba en una zona muy peligrosa  y que se podría producirse alguna desgracia por la ubicación del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *