Será bajo el lema “Todos por el deporte”, que el doctor Antonio Rivera Cisneros iniciará su gestión como director general de la Comisión Municipal de Deporte, puesto en el que aseguró, requerirá la colaboración de todas las instancias para generar un cambio dentro de la sociedad.
“Ya hace algunos años tuve la oportunidad de servir a mi ciudad en este mismo puesto, es un orgullo regresar a él, vuelvo con mucha alegría y con un lema que es ‘Todos por el deporte’. Tenemos que involucrar a la ciudadanía para que la salud mental y física se beneficie gracias al deporte”, aseguró el nuevo dirigente de la paramunicipal.
Rivera Cisneros inicia hoy su segundo periodo al frente de la Comude León -estuvo antes de 2004 a 2007-, convencido de que su labor, sumada a la de otras instancias, puede significar un cambio en las vidas de los leoneses.
“El trabajo de la maestra Lourdes (Orozco), fue muy bueno y le daremos continuidad; trabajaremos en el aspecto de la capacitación, tomaremos en cuenta la infraestructura y también la convivencia social, si juntamos todos esos aspectos el deporte será el hilo conductor que nos lleve a mejorar”, comentó.
Pero no sólo la sociedad en general tiene un espacio en la mente del Doctor, quien no olvida los apoyos que cada mes se entregan a los deportistas de alto rendimiento, los cuales -si el presupuesto se los permite- podrían incrementarse.
“He tenido al oportunidad, no sólo en la Comude sino en otros organismos, de cooperar en el entrenamiento de deportistas, a ellos quiero decirles que buscaremos que el apoyo financiero se incremente en la medida de lo posible, sin tiempos difíciles pero ya hablamos con Code y Conade para que se tenga el recurso”.
Así mismo, destacó la importancia de acercar tanto el deporte como la actividad física, a todos los sectores de la ciudad, sobre todo a los menos favorecidos y quienes más lo necesitan.
“Hay que llevar el deporte afuera, no todo puede concentrarse en las unidades deportivas, tenemos ocho polígonos de probreza y dentro de ellos no hay unidades.
“No sólo serán los programas dentro de las deportivas sino también generar proyectos para llevarlos allí y así inhibir el delito y prevenir el suicidio que ha crecido a niveles alarmantes”, mencionó Rivera Cisneros.
Aunque recién iniciará su gestión como director de Comude, los proyectos ya se agolpan en la mente de Antonio Rivera Cisneros, quien se apoyará en su experiencia para controlar un timón que en 2016, tiene en los Juegos Olímpicos de Río uno de sus eventos claves para que el deporte guanajuatense se de a conocer una vez más en todo el país y con suerte en el nivel internacional.
