El técnico del Celaya FC, Gustavo Díaz, ve con buenos ojos lo que se ha realizado en la pretemporada.
Aún buscará tener dos jugadores que refuercen el equipo para tener un mejor torneo con miras a la Liguilla del Clausura 2016.
Hoy arrancan una semana de diversos partidos de pretemporada, entre los que está San Luis de la Liga de Ascenso, partido que ayudará a ‘Chavo’ Díaz para seguir viendo a sus jugadores.
“Hemos visto, principalmente, trabajar en aspectos de nuestra llegada, parece increíble pero cierto, no podíamos trabajar, íbamos partido a partido, ahora este periodo podemos trabajar en aspectos generales, medida definida del equipo y semana a semana hemos visto mejorías y nos deja con tranquilidad”, dijo el técnico uruguayo.
Expresó que los refuerzos que se verán este torneo son los que tuvieron actividad a finalizar el torneo pasado, pues Charles, Acuña y Arboleda no mostraron su calidad.
“Los refuerzos más importantes son los futbolistas que rindieron los últimos partidos, por distintos motivos como Charles, lo de Acuña, lo de Arboleda que los tuvimos en últimas fechas y sin forma futbolística, pero ahora están con todo, más trabajan con el plantel y habrá dos futbolistas que darán la calidad de equipo, no me gusta manejar nombres, porque se puede caer la negociación, a lo mejor uno o dos más podrían llegar a reforzar”, dijo.
Expresó que el trabajo de los jugadores que están a prueba es bueno y se podría considerar para el arranque.
“Vienen a sumar, porque tienen características diferentes a las que tenemos como Almazán, está con nosotros, un futbolista conocido con una trayectoria en Primera, con experiencia, en su momento se habló de Perea el torneo pasado que no pudo llegar, pero Almazán con experiencia, además un lateral que estuvo en Santos, Cesar Bernal a pesar de la juventud, un chico que con Edson y Piojo nos dará para minutos de juveniles y el caso de Rodrigo López, es un jugador con toque fino”, dijo.
Celaya hoy tendrá la oportunidad de ver a sus jugadores y la evolución que han tenido al enfrentar a San Luis.
Podría haber un partido contra un equipo brasileño, Agua Santa, que ascendió a la Liga Paulista de Brasil, la máxima categoría de aquel país, además del partido contra Cruz Azul en la Noria.
