Arturo Álvarez Martínez, presidente de la Asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), pidió respeto a las autoridades eclesiásticas de Irapuato, pues asegura que con las declaraciones del Obispo, José de Jesús Martínez Zepeda, se han violentado sus derechos humanos.
El Obispo indicó que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no pueden llamarse matrimonios, pues no concuerdan con la etimología y que son resultado de la descomposición social.
Álvarez Martínez indicó que Martínez Zepeda está en su derecho de opinar o no estar de acuerdo, sin embargo como asociación civil les parece ofensivo, ya que dijo que se han conducido con respeto y sólo buscan que se les den los mismos derechos que a cualquier persona.
“Creo que le falta conocer un poquito como somos como personas, como seres humanos, se me hace una falta de violentar nuestros derechos humanos”, dijo.
Comentó que las personas de la comunidad lésbico-gay también son religiosos al igual que cualquier persona, y no deben ser estigmatizados por sus preferencias sexuales.
“No se como el Señor se pone a estigmatizar nuestra vida, cuando nosotros somos personas que estamos luchando por los derechos humanos”, refirió.
El presidente de Dehusex señaló que la sociedad debe respetar las decisiones de otras personas y no ver como anti natural el ser gay.
