Toma ventaja los actuales campeones del equipo Freseros, al ganar su duelo contra Braulín I por marcador final 73-61 puntos, en el primer duelo de play offs de Primera Fuerza Varonil de la Liga Francorrinconense de Básquetbol (LIFRABA) de Charly Navarro.
El cotejo celebrado en la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, los Freseros ofrecieron un buen encuentro sobre un aguerrido rival que pese a las bravas reacciones en los encestes, no pudieron acercarse al marcador dominado todo el partido por los Freseros.
El alero de Freseros, Sión Ramírez tuvo su noche con una notable actuación, ya que hizo la cantidad de 31 puntos, coronando con los encestes el esfuerzo de sus compañeros que lo buscaban con el pase.
Para vencer a su rival, Freseros tenían que funcionar como equipo sin individualidades y así lo entendieron los comandados por Edgar Ruiz, en el primer cuarto Sión Ramírez abrió fuego con su tiro desde la esquina izquierda y en otros en pases de contragolpe, entrando franco hacia el aro aprovechó la tardía reacción de los encargados de custodiar su zona.
Por diferencia de tres puntos a favor de Freseros terminó el primer cuarto. Entrando más en calor y en ritmo contuvieron una ofensiva poderosa de Braulín con su capitán Adrián Padilla, quien fue marcado por Abraham Aviña y el duelo personal fue de constantes roces, incluso Aviña provocó dos faules ofensivos de parte de Padilla que se iba con toda la carrocería e invadía el carril de Aviña que caía al suelo, pero los árbitros marcaban falta a su favor.
Metieron a fondo el acelerador los Freseros en el tercer cuarto y la ventaja creció a 13 puntos, pero el dominio de los tableros lo tenían ellos y Braulín siempre luchó contra corriente pero no le alcanzó para el empate, Héctor López estuvo moviendo a la gente de banca junto con Chava Godínez le dieron acción a todos pero sin descuidar esta ventaja de más de 10 puntos.
La directiva de la liga LIFRABA ha programado para mañana miércoles el segundo juego de play offs de esta categoría, a las 9 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *