A lo largo de tres años, muy poco cambió en la plantilla de La Fiera. “Queremos mantener la base”, era la frase que Jesús Martínez mencionaba cada seis meses… todo cambió para el Clausura 2016, pues hoy, en el inicio de la pretemporada de los Verdes, habrá una ausencia importante.
Luego de exitosas campañas como elemento felino, Carlos Peña dejó la camiseta con el dorsal “27” colgada en el lugar que ocupaba en el vestidor y pasó a integrar el pequeño grupo de bajas en el que también se encuentran Miguel Sabah, Gonzalo Ríos y el joven Steven Almeida.
Así es como León iniciará su preparación para el tercer torneo en México del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, la cual incluye poco más de tres semanas, poco tiempo que el cuerpo técnico del “Macanudo” deberá aprovechar en su totalidad.
Más aún si los tres refuerzos que fueron anunciados, Juan Cuevas, Germán Ezequiel Cano (ambos elementos ofensivos) y Jorge “Chatón” Enríquez se integrarán al grupo también, listos para acoplarse a sus compañeros y, en el caso de Cano, recuperar el ritmo perdido luego de seis meses sin actividad.
Se espera que con la naturalización de Mauro Boselli se integre un elemento más a la plantilla que sufrió la sensible baja del “Gullit”, pero si el documento del campeón de goleo no se libera a tiempo, la directiva podría elegir a un elemento nacional para suplir el hueco.
La primera semana de pretemporada, que iniciará este lunes con los exámenes físicos, involucrará sólo un fuerte trabajo físico que se irá liberando algunos días después y cuando La Fiera protagonice su primer partido de preparación, éste programado para el 22 de diciembre.
Después, también en el Nou Camp, se tienen programados dos partidos más para el 30 de diciembre y el 3 de enero, último previo al inicio de la temporada que para León comenzará el 9 de enero en casa, ante los Guerreros del Santos Laguna.
Cabe destacar que toda la pretemporada se hará en León, tras descartarse trabajo en playa o montaña.
En total, los Verdes disputarán nueve partidos en casa, todos correspondientes al torneo de Liga, además de los tres correspondientes a la fase de grupos de la Copa MX, luego de quedar fuera de los puestos de Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *