La visita que hará el Papa Francisco a México no será para salvar el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.
A través de sus redes sociales, el sábado, el presidente Enrique Peña Nieto publicó los temas que serán tratados con el sumo Pontífice como son seguridad, medio ambiente, protección al migrante, derechos humanos y combate a la pobreza, en su visita en México del 12 al 17 de febrero.
“Creo que el Presidente piensa que tendrá una gran oportunidad, que vendrá a salvar su Gobierno la visita del Papa, pero así como yo digo que el Papa no viene a salvar a México, tampoco viene a salvar el Gobierno del Presidente Peña”, dijo.
Martínez Zepeda indicó que al igual que hace en otros países, el Papa Francisco vendrá a dar normas y principios de actuación, con temas de familia, matrimonio entre otros, pero sólo para señalar el camino de la iglesia.
“El Papa no se mete en política particular de ninguna nación, sería muy riesgoso, él viene y señala principios generales de la humanidad y de la Iglesia, y marca un camino, después cada uno tendrá que tomar sus conclusiones y actuar en consecuencia”, dijo.

Da inicio Diócesis a Jubileo

La Diócesis de Irapuato dio inicio al Jubileo Extraordinario de la Misericordia 2015, tiempo en el que se abren las puertas a la fe cristiana y representa una intensa renovación de la religión, y encontrar el perdón por los pecados.
Desde el Templo Expiatorio de San José hasta la Catedral de Irapuato, el Obispo y fieles caminaron en procesión para abrir la Puerta Santa, con lo que dieron inicio al tiempo de renovación y a las actividades que se realizarán en cinco sedes.
“Dios que es rico en misericordia, digamos que el perdón del señor está en barata, se ha acercado a nosotros de una manera extraordinaria y de muchas maneras para que aprovechemos, lavémonos para que cuando nos llegue no estemos tan endeudados”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesus Martínez Zepeda.
El Obispo pidió a los fieles abrir su corazón al Espíritu Santo para que viva la misericordia y el perdón para todos los que lo buscan.
“Cruzando la puerta encontraremos consuelo, perdón y esperanza, que sea el rostro misericordioso de Cristo el que los guie, ser amado para siempre, no obstante el límite de nuestros pecados, por ello este es el tiempo oportuno de cambiar la vida”, destacó Martínez Zepeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *