La Diputada Federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar se sumó al llamado que otros legisladores hicieron a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pues urge que se de apoyo al Centro Paralímpico Nacional de Irapuato y se ponga en marcha.
Comentó que se ha reunido con el Director de Conade, Alfredo Castillo Cervantes, y el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez para buscar la forma de que el centro abra sus puertas y deje de ser un “elefante blanco”.
En la construcción del Paralímpico se invirtieron 371.55 millones de pesos en dos etapas, que se encuentran en deterioro por la falta de mantenimiento correcto para las instalaciones.
“Platiqué con Castillo y creo que eso viene a fortalecer la solicitud de que ya haya una atención oportuna, para unas instalaciones que ya no permiten que haya más abandono y deterioro”, dijo.
Señaló que confía en que exista suma de voluntades entre los tres niveles de Gobierno, que exista una comprobación de los recursos económicos invertidos en el recinto.
“Confío en que pronto se pueda liberar y que cada parte cumpla con su obligación, veo más voluntad y entre se sumen más voces, eso abona (…) cada quien debe asumir su responsabilidad en el mantenimiento y equipamiento si es que le falta a las instalaciones”, refirió.

No desaparecen subsidios

La legisladora del PRI señaló que los subsidios en materia de seguridad para municipios no desaparecerán como se había especulado, pero si se creó una estructura más clara que estará concretada a principios de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *