El Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres señaló que los delegados rurales que no hayan sido gestores para sus comunidades tendrán que ser cambiados, por lo que continúan con el análisis para conocer la situación en que se encuentran.
Puntualizó que se reúne con delegados cada fin de semana, en compañía de directores generales que trabajan de cerca con las comunidades rurales, a fin de detectar las necesidades del sector y conocer en que espacios se requieren cambios.
“Las comunidades rurales de Irapuato también tienen voz, tienen necesidades y el delegado tiene que ser digno representante de sus comunidades, el gestor, portavoz de lo que requieren y obviamente están siendo evaluados porque a lo mejor es necesario que entiendan su función”, dijo.
Alcántara Torres refirió que aún no se conoce cuantos delegados podrían ser removidos de sus funciones, ya que no se han definido los tiempos para el cambio de los mismos ya que no ha finalizado la revisión.
Dijo que a las reuniones que se llevan a cabo los sábados, acuden los representantes de Fiscalización, Seguridad Pública, y en ocasiones del área de Mercados, para crear acciones en beneficio de los habitantes de las comunidades.

Falta seguridad

Destacó que existen muchas carencias en estas zonas, por ejemplo la falta de seguridad propiciada porque sólo que contaba con 1 patrulla para toda el área rural, lo que trajo como consecuencia que entraran en una crisis de inseguridad, cuestión en la que ya se trabaja desde octubre.
“Hoy en día ya no es una sola patrulla, ya son varias por la gravedad del problema, están sectorizadas y con acompañamiento en caso de ser necesario, por miembros de Ejército, por el compromiso que adquirimos estamos haciendo presencia y las detenciones que sean necesarias”, refirió.
El Secretario de Ayuntamiento dijo que el Gobierno debe asumir su responsabilidad y no dejar todo en manos de los delegados, por lo que se atenderán las problemáticas y a su tiempo, se darán a conocer los cambios y designaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *