Socorristas de Bomberos y de la Cruz Roja fueron amedrentados a balazos la madrugada de hoy en la carretera Irapuato-Silao mientras revisaban a tres jóvenes que habían volcado en su vehículo, entre ellos una mujer.
La agresión ocurrió debido a que no dejaron que dos sujetos se robaran la bolsa de la mujer.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la mañana.
Al número de emergencias llegaron varios reportes, donde indicaban que sobre dicha carretera, un vehículo en el que viajaban tres personas había volcado, a la altura de Taretan.
Por tal motivo, socorristas de Bomberos y Cruz Roja del parque Castro del Río acudieron a brindar el apoyo.
Efectivamente, a la altura de Taretan, se encontraba volcado un vehículo Seat de color gris con placas de este estado.
En unos sembradíos fue donde quedó dicho vehículo con todo y sus tres ocupantes.
Mientras los socorristas de las dos corporaciones revisaban a los heridos, se acercaron dos sujetos, quienes al ver que la bolsa de la mujer se encontraba sola, decidieron tomarla y darse a la fuga.
Debido a que los elementos de la Policía Municipal nunca llegaron, aún cuando solicitaron su apoyo en varias ocasiones, no les quedó más remedio que los propios socorristas ir tras de los ladrones.
En su huida, soltaron la bolsa de la mujer, dejándola tirada entre los sembradíos.
Con el bolso recuperado, los socorristas regresaron a ayudarles a sus compañeros a estabilizar a los lesionados.
No habían pasado ni 5 minutos, cuando presuntamente volvieron a regresar los cholos y realizaron al menos cinco detonaciones de arma de fuego.
A los primeros disparos tanto socorristas como los lesionados se resguardaron, ya que por la oscuridad no se veía de donde venían los tiros.
Por la inseguridad de la zona, en cuanto lograron estabilizar a los accidentados, lo subieron a las ambulancias y los trasladaron a recibir atención médica.
