El director general del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) Alejandro Carretero Carretero consideró que para abatir el rezago en los bachilleratos de Guanajuato faltan mil millones de pesos.
“Nada más en el rezago de infraestructura nada más nos falta alrededor de mil millones de pesos, mas o menos ese es el rezago que hay en infraestructura y equipamiento, pero si en el Sabes estuviéramos esperando ese dinero no haríamos nada”, comentó Alejandro Carretero.
Para el director general estos rezagos no son una excusa para el Sabes (que tiene 19 años de clases), pues a falta de algunas herramientas esto se suple con talento y creatividad tanto de los maestros como los alumnos para obtener un buen estudio y más conocimiento.
“Tenemos 19 años de historia en base al talento y la creatividad de quien no tiene las cosas y tiene la necesidad de hacerlos y me parece que ese es un motor para innovar y crear cosas diferentes”, comentó Carretero Carretero.
A pesar de que el gobernador ha anunciado una inversión de 3 mil millones de pesos para la educación, el director general del Sabes explicó, que ellos han concursado con proyectos por cerca de 170 millones de pesos, pero no se sabe cuanto puede tocar porque todo debe ser concursado.

‘Necesario dirección ambiental’

Para el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Daniel Ruiz Barragán es necesario contar con una dirección de Medioambiente para que en temas ecológicos la ciudad pueda aplicar la ley de ecología de la mejor manera.
“En primer lugar es un cambio de nombre, porque ya tenemos una dirección de Ordenamiento Ambiental, la cuestión es cambiarle el nombre a dirección de Medio Ambiente, para que esta dirección pueda la certeza jurídica y la forma de poder aplicar la ley”, señaló el regidor Ruiz Barragán.
Este cambio, dijo el regidor, es porque la actual dirección de Ordenamiento Territorial no puede aplicar la ley,  por los retos que ahora tiene Irapuato al ser una ciudad de atracción empresarial que debe cuidar su ecología.
“Cuales son los retos tener una dirección con el personal suficiente para poder atender a Irapuato, porque en este momento Ordenamiento Territorial tiene un sólo inspector para todo el municipio, es imposible que con una sola persona se pueda atender al municipio, entonces los retos son darle la certeza a la dirección, darle el presupuesto y la estructura para que esta dependencia aplique la ley ambiental”, manifestó Daniel Ruiz Barragán, regidor del partido Verde Ecologista de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *