Para la mayoría de los ciudadanos ayer fue un día de fiesta, alegría y fe, pues cada uno de ellos se acercó hasta el templo de Guadalupe del Puente, para saludar a la Virgen Morena, además de aprovechar para comprar algún recuerdo en los diferentes puestos que se instalaron alrededor del templo.
Como cada 12 de d diciembre, las familias irapuatenses abarrotaron la iglesia de la Virgen de Guadalupe del Puente, donde las flores y los globos no pudieron faltar para agradecer a la morenita los favores recibidos.
Pero no todo en esta celebración fue rezos o misas, pues los puestos de diversos artículos y comida fueron también visitados por los fieles, quienes antes o después de salir de su visita se acercaban a estos para adquirir diversos artículos.
En primer lugar estuvieron los recuerdos, ya sea con calendarios con la imagen de la Guadalupana, o los llaveros; además de la tradicional fotografía que se le toma a los niños (y familias enteras) emulan el milagro que se le presentó a San Juan Diego en aquella mañana de 1531.
Otro de los puestos más socorridos por los ciudadanos fueron los de alimentos, donde se podía comprar tacos, tortas y hasta hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados a precios accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *