La directora administrativa de Cruz Roja Irapuato, Ruth Herrera, mencionó que aunque ha bajado en estos últimos tiempos, todavía hay colonias en la ciudad donde los paramédicos de este organismo social necesitan el apoyo de policía para cubrir un servicio.
“Últimamente hemos tenido suerte y hemos salido a tiempo, pero si se ha dado un caso ya hace tiempo de un muchacho que le quebraron la nariz de un golpe, porque (un ciudadano) se molestó porque el paciente falleció, pero ahora si que son paramédicos no dioses”, señaló Ruth Herrera, sobre las agresiones que sufre el personal de Cruz Roja en la ciudad.
Las colonias donde se suscitan este tipo de incidentes, dijo, son 18 de Agosto, Ucopi, La Perdida, 12 de Diciembre, El Cobano, Nuevo México, además de la comunidad San Cristóbal, son los lugares donde los socorristas tiene muchos problemas.
Entre las conflictivas
“En la Bajada de San Martín hay muchos problema, a veces nos llaman para servicios y la gente esta drogada y el otro día se iban a llevar la ambulancia, entonces como que entre su problema de droga se les hace fácil y son cosas que ponen en riesgo a nuestra gente y nosotros sabemos que corremos ese peligro y los muchachos tratando de protegerse lo más que pueden”, manifestó Ruth Herrera.
Ante un accidente de cualquier tipo, refirió la administrativa de Cruz Roja Irapuato, la gente en ocasiones reacciona de forma violenta contra los socorrista, por ello han optado que antes de ingresar a una colonia como las mencionadas se pida ayuda de policía municipal para que ellos lleguen antes al lugar y con ello poder ofrecer el servicio.
“Pero, a pesar de esto, creo que la Cruz Roja es una institución que sí respetan a diferencia de otras, porque una vez fuimos a un hecho de violencia donde habían matado a un muchacho y lo tuvimos que sacar porque la gente había golpeado a la ambulancia de Bomberos y la deja muy mal, entonces entró la Cruz Roja y la Cruz Roja no la golpearon, entonces normalmente el ver la Cruz Roja si implica respeto para mucha gente todavía”, explicó la directora de esta institución.
A pesar de algunas malas experiencia, dijo Ruth Herrera, la Cruz Roja sigue operando igual en sus servicios ambulatorios, sin embargo en algunas colonias por protección de los rescatistas, piden apoyo de policía municipal para cumplir su labor a pesar de la peligrosidad que implica.
