En el marco de los festejos de la Virgen de Guadalupe continuó mal la calidad del aire en Salamanca de acuerdo a la red de monitoreo ambiental. La celebración se dio entre embotellamientos de coches en el sector centro de la ciudad.
De acuerdo a la red de monitoreo ambiental en las pantallas electrónicas instaladas en la calle Faja de Oro así como a la página de Internet de la red, el día de ayer, la calidad del aire continuó siendo no satisfactoria pues los parámetros de las últimas 24 horas continuaban con un registro de 75 a174 Partículas por Millón de PM10 (Particular de mayor tamaño a 10 micras).
Pese a la mala calidad del aire, los elementos de seguridad vial, no pudieron evitar los embotellamientos de automóviles en el sector centro, debido a la visita de miles de salmantinos al santuario de Guadalupe ubicado en la calle Hidalgo casi esquina con Obregón de la zona centro.
Las autoridades de salud y ambientales continúan recomendándole a la población que evite las actividades al aire libre, que las personas estén atentas a la información de calidad del aire y acudan al médico si presentan síntomas respiratorios o cardiacos.
Para las autoridades de salud, quienes respiren el aire contaminado por PM10, tienen el riesgo de sufrir problemas de salud principalmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.
A las 17:10 horas, los bomberos voluntarios atendieron 4 incendios de pastizales, y en al menos 2 de ellos, fueron personas que sin motivo alguno aparente quemaron basura o pasto, por lo que la ceniza y el polvo del suelo, (PM10), influyeron en la mala calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *