Luego de realizar la asamblea general de Bomberos en el estado de Guanajuato se rifó, como cada año, una motobomba entre sus agremiados, ésta correspondió al Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, sólo que tendrán que aportar una cantidad para introducirla al país.
Juan Pablo Salazar Acero, comandante de Bomberos en Santa Ana, señaló que tienen hasta el mes de enero para recaudar 100 mil pesos para hacer la importación al país y el traslado a Santa Ana.
Se trata de una motobomba E/one Pumper, modelo 88, que tiene un costo en el mercado de 40 mil dólares, que es otorgada en donación por la empresa Fire Etc, en San Diego, California, a la Asociación de Bomberos de Guanajuato, quien la rifa entre todos los cuerpos de Bomberos del estado.
Por lo anterior, el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana está solicitando el apoyo de la ciudadanía para que haga sus aportaciones y poder contar con la unidad en la población de Santa Ana.
Dijo que se hará la solicitud de apoyo al Gobierno del municipio de Pénjamo, y otras zonas del estado de Guanajuato, ya que tienen como fecha límite enero, porque de lo contrario se pueden quedar sin motobomba.
Dijo que de no contar con los 100 mil pesos para la importación y traslado podría pasar a otro de los números que fueron sorteados, quienes podrían colectar esa cantidad y contar con la unidad en su municipio.
